Permítete sentir
Tengo derecho, Me lo merezco, Me lo permito
Yosoyluz son tres palabras que vinieron a mi mente como un maravilloso regalo mientras meditaba. Sentí que eran una invitación a la reflexión, al empoderamiento personal y al crecimiento… y también a abrirme al mundo, a “salir del armario” en el sentido energético y espiritual para reconocerme y aceptarme en todas mis partes, en todo mi ser, en toda mi luz.
En 2017, empecé a practicar a diario las afirmaciones Tengo derecho, Me lo merezco, Me lo me permito. Me costó un tiempo poder añadir palabras a estas afirmaciones y sentirme cómoda haciéndolo. ¡El comienzo no fue, en absoluto, sencillo! Algo en mi interior me decía que NO tenía derecho, NO me lo merecía y NO sentía que me lo pudiera permitir. Sin embargo, continué haciéndolo y confiando en la magia y el poder de estas afirmaciones. Después de un tiempo, todo fue más sencillo y ahora las practico a diario y utilizo YO HOY ME PERMITO para seguir buceando en mi interior y sanar viejas heridas. Yo hoy me lo permito me ayuda a darle espacio a la voz de mi alma, ese espacio al que mi alma tiene derecho y desde el que se merece poder expresarse en libertad.
Tomar conciencia de mis heridas y responsabilizarme de ellas, hacerme cargo de mi dolor y transformarlo es el camino que he elegido hacer y que hoy quiero compartir contigo a través de mis reflexiones en esta sección, que he llamado Yo hoy me permito. Sanar mi pasado, transformar estas experiencias en sabiduría y escuchar a mi alma es el mejor regalo que me he hecho a mí misma nunca y ahora constituye mi camino de vida.
Si sientes que estas cuatro palabras pueden encender tu luz interior, te recomiendo que respires profundamente tres veces y permitas que tu corazón y tu intuición elijan el Yo hoy me permito al que tu alma necesite viajar en estos momentos.
A medida que vaya escribiendo más entradas, las iré publicando en esta sección. Si deseas que te mantenga informad@ de ellas, puedes unirte a mi comunidad o seguirme en las redes sociales.
Yo hoy me permito soltar el enfado y la frustración
Yo hoy me permito dejar marchar mis enfados y mi frustración para poder dejar entrar en mi interior la comprensión y la compasión.
Yo hoy me permito parar y descansar
Yo hoy me permito incorporar en mi día a día las pausas conscientes desde la plena consciencia del regalo que supone para mí este autocuidado básico en mi salud y bienestar.
Yo hoy me permito enfadarme
Yo hoy me permito enfadarme sin sentimiento de culpa, sin juzgarme, sin negar ni reprimir lo que estoy sintiendo. Hoy me he dado cuenta de que, si no acepto mis enfados, en realidad no me estoy aceptando a mí misma.
Yo hoy me permito sentir
Yo hoy me permito sentir, me permito mostrarme en toda mi vulnerabilidad, me permito ser sentimiento y mirar mi sentir con otra mirada, una mirada sin juicio, una mirada de comprensión y amor.
Yo hoy me permito decir sí a mis ancestr@s
Yo hoy me permito decir sí a mis ancestr@s, a mis raíces, ésas que me anclan a la tierra, que me dan fuerza y que me impulsan cada día a conseguir disfrutar de la vida.
Yo hoy me permito volver a confiar
Yo hoy me permito bajar mis barreras y volver a confiar en mí misma porque, confiando en mí sé que puedo abrirme a confiar en la vida.
Yo hoy me permito cumplir 50 años con alegría y gratitud
Yo hoy me permito cumplir 50 años con alegría y gratitud. Yo hoy me permito volver a nacer y que mi nacimiento traiga luz a mi vida y a la de otras personas.
Yo hoy me permito no discutir
Yo hoy me permito poner un poco de luz en mis elecciones y elegir algo diferente. Yo hoy me permito no discutir, me permito no querer llevar la razón.
Yo hoy me permito revisar mi concepto de éxito
Yo hoy me permito poner un poco más de luz en mi forma de definir qué es el éxito para mí. Yo hoy me permito revisar y actualizar mi concepto de éxito.
Yo hoy me permito liberar a mi alma
Yo hoy me permito poner un poco de luz en mi corazón. Hoy yo me permito romper la jaula de oro que un día le construí a mi alma y darle permiso para volar, por fin, en libertad.
Yo hoy me permito acercarme a mi niña interior
Yo hoy me permito poner luz en esa parte de tan íntima de mí, acercarme a mi niña interior y pedirle perdón por todos los años que me he estado enfadando con ella y la he ignorado y juzgado.
Yo hoy me permito volver a llorar
Yo hoy me permito poner un poco de luz en mis lágrimas y me permito volver a llorar y les pido perdón a mi niña interior, a mi adolescente y a mi adulta por no haberlas comprendido y defendido hasta hoy.