
Dirección: Vanessa Jopp
Año: 2023
País: Alemania
Duración: 109 min.
Esta película me hizo reflexionar sobre la importancia de salir de la rutina y reconectar con la alegría y las ganas de vivir mientras buscas tu propia felicidad y te abres a nuevas experiencias.
Algunas de mis frases favoritas de esta película son: “El día en que me desperté y mi padre había desaparecido, nadie me dijo por qué. No se hablaba de eso. Luego me enteré de que, como muchos otros, se había marchado a defender a nuestro país. Así que subí a la montaña más alta de la isla con la esperanza de poder ver a mi padre desde allí por si se había perdido. Yo tenía 5 años. Esa misma tarde, mi madre y yo salimos huyendo de la isla y, cuando conocí a tu padre años después, comprendió que no necesitaba más aventuras en mi vida. Durante toda su vida se aseguró de que yo siempre tuviera un hogar, que siempre hubiera comida en nuestra mesa. Ése es el mundo en el que tú naciste, mi querida Zeynap, el pequeño mundo seguro que tu padre creó para mí. Nunca hablamos de las cosas del corazón, tú y yo, siempre fuiste la niña de papá. Así que, por si me muero sin habértelo dicho, quiero que sepas que TE VEO”, “¿A mi edad? De acuerdo, entiendo que lo que has visto ha sido un shock para ti, pero no sé, espero que algún día solamente recuerdes lo feliz que me has visto hoy […] ¿Sabes lo bien que me ha sentado entender que mi felicidad es tan importante como la felicidad de mis seres queridos?” y “Yo te veo a ti, mamá… y también me veo a mí”.
Es una película que te hace viajar a tu propio interior, a esas zonas oscuras que te invitan una y otra vez a ponerles luz para reencontrarte contigo mism@.
A continuación te dejo un enlace directo al tráiler de la película en español:
A mi esta película me gusto mucho. Tiene su punto de humor pero está llena de frases con gran contenido emocional. Me hizo reflexionar sobre la importancia de estar bien y en armonía con uno mismo para poder hacerlo con los demás. No deja indiferente
Muchísimas gracias por compartir lo que sentiste al ver esta película, Marien. Gracias por tu reflexión y por compartir todo lo que esta maravillosa película te movió interiormente. Tod@s aprendemos de tod@s cuando compartimos nuestro sentir desde el corazón. Un abrazo grande, grande.