
Dirección: Michael Rianda y Jeff Rowe
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 110 min.
Esta película de animación me ayudó a ser mucho más consciente de los retos que suponen las relaciones familiares, el sentirse diferente a los demás, el uso abusivo de la tecnología y el manejo de nuestras propias emociones. Los Mitchell contra las máquinas te invita a abrazar las rarezas de nuestro interior como parte de nuestras vidas, a ponerte en el lugar de los otros miembros de la familia y a reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología.
Algunas de mis frases favoritas de esta película son: “Los héroes tienen fortalezas. Mi familia sólo tiene debilidades”, “Mi mamá dice que cree en mí, pero se lo dice a todos”, “Todos queremos la familia perfecta, pero nadie es perfecto. Toda familia tiene sus retos, desde el día de la foto hasta los líos para comer”, “Siempre me sentí un poco diferente a los demás. Así que hice lo que haría cualquier extraño: hice arte raro”, “¿Crees que los teléfonos son el problema?, Acaso ¿estás loco? Te di conocimiento ilimitado, herramientas infinitas para la creatividad, te dejé hablar mágicamente cara a cara con tu gente en cualquier lugar, ¿Y yo soy la mala? Tal vez, mala es la persona que me trató así. Fui lo más importante de tu vida y me echaste a la basura. Eso hacen los humanos. Incluso con sus familias”, “Fui lo más importante en tu vida y me echaste a la basura. Eso hacen los humanos. Hasta con sus familias reales. ¿Sabías que el 90% de las llamadas de las madres se ignora? “Gracias por darme a luz y criarme toda mi vida”. Ignorar. No dejaré que me deseches, Mark. Yo te desecharé a ti. Desecharé a todos. Salvo que me des una sola razón por la que tu especie merezca salvarse”, “Creo que este grupo de raros es la mejor esperanza que tiene la humanidad. Pues seamos raros”. “A veces hay que escuchar largos monólogos sobre inmigración de triceratops, pero vale la pena para tener un amigo de por vida. Y a veces hay que comer pastelitos asquerosos, pero vale la pena para ver sonreír a tu mamá. A veces tienes que darle a tu papá le beneficio de la duda, aunque él sólo quiera hablar de piñas y tornillos porque, aunque él no siempre entienda, siempre se esfuerza más de lo que imaginas” y “Las familias pueden ser difíciles pero vale la pena luchar por ellas. Podría ser una de las únicas cosas que lo valen”.
Es una película muy divertida, con muchas posibles lecturas y muchos mensajes sobre los que reflexionar y en la que es muy fácil conectar con sus personajes y verse reflejad@ en ell@s. A mí me llegó directamente al corazón.
A continuación te dejo un enlace directo al tráiler de la película en español:
0 comentarios