
Dirección: Icíar Bollaín
Año: 2020
País: España
Duración: 100 min.
Quererse y respetarse a una misma antes que nada es el eje central de esta película, una película que me ayudó a tomar aún más consciencia de la importancia del autoconocimiento y el autocuidado. La boda de Rosa es una película sobre las prioridades en la vida, las necesidades de un@ mism@ y de los demás, los hábitos y las rutinas diarias, las relaciones entre hermanos, las relaciones padres-hijos, el amor a un@ mism@ y el paso del tiempo.
Algunas de mis frases favoritas de esta película son: “¿Se puede saber que le pasa a esta familia que no escuchamos? […] No, no, no escuchamos. Vamos cada uno a lo nuestro pero no sabemos lo que le está pasando al de al lado”, “Es que no me caso con nadie […] que no hay marido, que me caso yo sola ]…] Yo sólo quería hacer una ceremonia pequeña y contaros que no voy a volver a Valencia, que me quedo aquí, que os las tendréis que arreglar sin mí y ocuparos de papá […] Me caso, pero me caso conmigo […] conmigo misma […] Desde que mamá se ha muerto, papá no ha rehecho su vida, se ha metido en la mía y toda esa hiperactividad que tiene lo hace sólo para no estar solo”, “Tengo casi 45 años, ¿cuándo voy a hacer lo que yo quiera, lo que me hace feliz a mí?, ¿cuándo? ¿Cuándo voy a pensar en mí… cuando papá deje de necesitarme o cuando me dejes de necesitar tú? ¿cuándo?” y “Hoy es un día muy especial para mí. Es un día que me gustaría recordar el resto de mi vida. Hoy voy a casarme porque he decidido comprometerme conmigo misma, porque para que te traten con respeto y amor, te tienes que respetar y amar tú la primera y eso es lo que quiero prometer aquí hoy delante de todos vosotros […] Prometo respetarme, cuidarme, prometo escucharme, prometo perdonarme, prometo hacer lo que me haga bien a mí, prometo preguntarme a mí misma primero antes que preguntar lo que quieren los demás, prometo llevar a cabo mis sueños y mis deseos, prometo quererme con todo mi corazón todos los días de mi vida. También quiero renunciar a poner mi felicidad en manos de los demás y, por último, renuncio a ser obediente”.
Es una película que te hace ir hacia tu interior para poner en orden tus prioridades y decidir si quererse y respetarse a un@ mism@ es más importante que querer complacer a los demás.
A continuación te dejo un enlace directo al tráiler de la película en español:
0 comentarios