
Dirección: Alauda Ruiz de Azúa
Año: 2023
País: España
Duración: 95 min.
Eres tú es una película sobre el miedo al compromiso, el miedo a la soledad, las relaciones de pareja, las relaciones predecibles e impredecibles y la necesidad de controlar todo lo que nos ocurre en la vida.
Algunas de mis frases favoritas de esta película son: “Yo no estoy en ese punto. Yo estoy en otro momento de mi vida […] Por ejemplo, cuando me pongo a escribir, me veo paralizada porque, en vez de escribir, me pongo a comprar cosas por Internet, que no me sirven absolutamente para nada, que luego tengo que cambiar porque no tengo un duro”, “Yo es que no quiero ser una escritora maldita. Lo único que quiero es dejar de ser un personaje y ser una tía normal, una tía feliz”, “Me he pasado media vida buscando una gran historia de amor y la encontré, pero no es la mía. Os sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden hacer cuando no te obsesionas por encontrar a la mujer de tu vida. Empecé a ir a presentaciones para hacer algo más que gorronear una caña, leí libros de los compañeros, me interesé por su forma de trabajar, compartimos dudas y pronto me di cuenta de algo, nadie tiene ni puta idea de lo que está haciendo y fui sincero por primera vez conmigo y con los demás” y “Yo no tengo muchas cosas claras, pero sí sé cuándo me gusta alguien y no necesito ver el futuro para lanzarme”.
Se trata de una comedia romántica de las de siempre pero con un toque diferente que me hizo reflexionar sobre mi idea de las relaciones sentimentales y el espacio que hay en ellas para la sorpresa y la incertidumbre.
A continuación te dejo un enlace directo al tráiler de la película en español:
¡Ahora quiero verla! A veces, qué curiosas son esas sensaciones de clarividencia. Con los años mucho más claras y cristalinas.
¡¡Gracias!!
Mónica
Muchas gracias por tu comentario, Mónica. Me alegro de que mi entrada te haya animado a verla. Es una película de ésas que te entretienen a la vez que te hacen reflexionar en lo que ocurriría si supiéramos realmente lo que va a ocurrir en nuestras vidas. Da mucho que pensar. ¡Espero que la disfrutes! ya me contarás. Un abrazo grande, grande. Irma.