
Dirección: Theodore Melfi
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 103 min.
Esta película me hizo reflexionar sobre la forma en la que cada un@ de nosotr@s afrontamos cualquier situación difícil de la vida (por más complicada y desafiante que nos pueda parecer), cómo vivimos nuestros propios duelos y cómo podemos encontrar en nuestro interior la fuerza para atravesarlos y aprender el verdadero valor del amor y de lo simple.
Cuatro de mis frases favoritas de esta película son: “A veces apartamos a alguien de nuestro lado para ver si vuelve”, “El problema de tratar con un animal territorial como el estornino es que la gente se lo toma de forma personal. No creo que las leyes de la naturaleza sean intrínsecamente buenas o malas hasta que te enfrentas a algo, tan inexplicable y aleatoriamente cruel, y uno intenta buscar la razón y, cuando no logra encontrarla, es cuando se convierte en algo personal”, “Hay cosas que escapan a nuestro control y, cuando antes descubras las que son, antes podrás superarlas”; y “Estoy deprimido. Por eso estoy aquí. Mi hija murió y entonces yo también intenté morir. No es gracioso, intenté hacerlo y pensé que lo hacía por Katie. Así se llama mi hija, Katie… pero, si soy sincero conmigo, he estado debatiéndome con esta situación desde los veinte y no sé cómo salir de ella. He ido a terapias, he tomado la medicación y, a veces funciona y me siento mejor y, al cabo de un tiempo, la dejo… porque no necesito esa mierda, porque sé lidiar con mi propia vida. Tiro la toalla muy rápido y renuncio a la gente que me quiere mucho, es decir a mi mujer, mi mujer. Mi mujer no abandona, no sabe cómo hacerlo. Ella sigue adelante, ella sigue creyendo y esperando y desenvolviéndose por el mundo y la odio por eso y la quiero mucho por eso, muchísimo… tanto que no quiero renunciar a ella, ni por ella. No renunciaré a ella. Sí, así son mis días… los buenos”.
El estornino es una película preciosa que pone en valor la importancia de prestar atención y reconocer nuestras emociones; y nos enfrenta a cómo podemos llegar a apartar de nuestras vidas a las personas que más amamos y más nos aman en determinados momentos de nuestras vidas; o a luchar por ellas y mostrarles todo nuestro apoyo y amor. El estornino me ayudó a revisar muchos momentos difíciles de mi vida y a reflexionar sobre la forma en la que los enfrenté para aprender de ellos y de todo lo que me enseñaron sobre mí misma y sobre mi forma de vivir mi vida.
A continuación te dejo un enlace directo al tráiler de la película en español:
0 comentarios